+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

lunes, 5 de enero de 2015

¿Qué pasó con Ronaldo Nazario?

20:03

Share it Please

Ronaldo "El Fenómeno" Nazario, se retiró del fútbol por culpa del sobrepeso, pero ese diagnóstico, a mi parecer, estaba equivocado


¿Qué pasó con Ronaldo?


Sospecho que Ronaldo se preguntaba "¿Por qué sigo engordando aún sin comer?". El jugador Brasileño, campeón del mundo en el 1994 y 2002, tuvo que finalizar anticipadamente su grandiosa carrera por haber recibido un mal diagnóstico y, peor aún, un desacertado tratamiento para su sobrepeso.

Tendría que pedirle personalmente en su cuenta de twitter sus exámenes, ya que no es muy segura mi hipótesis. Es una apuesta que ya tengo ganada de antemano. Seguramente tiene el metabolismo lento, pero no por culpa del hipotiroidismo, como dijo: "Creo que ahora muchos de ustedes estarán arrepentidos de haberse reído tanto de mi peso, de las bromas, de los comentarios. No le tengo rencor a nadie; sólo quería explicarlo en el último día de mi carrera”, dijo Ronaldo, al aclarar que lo estaba afectando el hipotiroidismo, "un problema que desacelera el metabolismo y, para controlarlo, habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el fútbol, porque sería doping"


¿Qué estuvo mal?


Hubo tres errores fundamentalmente en el diagnóstico y tratamiento de Ronaldo:

1) Aunque muchos pacientes tienen la falsa creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad sólo hace aumentar unos pocos kilos por retención de líquidos.

Generalmente, el hipotiroidismo causa acumulación de agua en las manos y los pies, pero no aumento de la grasa en el abdomen y cuello, como en su caso. En los casos de sobrepeso mayor a tres kilos deben buscarse otras causas. Especialmente cuando se trata de grasa y no e hinchazón de manos y pies.

2) Según la FIFA, recibir levotiroxina (eutirox) no es doping para los deportistas  que necesitan la hormona tiroidea, porque normalmente el cuerpo la produce en dosis suficientes. No recibir tratamiento para el hipotiroidismo es altamente peligroso.

3) Seguramente el Sr. Nazario recibió, sin éxito claramente, un tratamiento con glucosamina para sus adoloridas rodillas, lo cual afectó su metabolismo y lo llevó a aumentar de peso más rápido con el pasar del tiempo. La glucosamina ha demostrado ser inútil para los dolores articulares y peor aún genera aumento e peso por resistencia a la insulina.

Diagnóstico y tratamiento.

Aunque existan medicamentos para curar la resistencia a la insulina que padecía Ronaldo, el tratamiento más efectivo es aumentar el consumo de proteínas para mejorar el metabolismo y curar el origen de sus ataques de ansiedad por comer dulce.





Pero ahora, hoy en día, tras participar en un reality para bajar de peso, Luís Nazário de Lima Ronaldo, quien llegó a pesar 118 kilos, ha subido una foto en Instagram en la que se lo ve delgadísimo y con los abdominales muy marcados, con lo que ya se puede confirmar que logró curarse de la resistencia  a la insulina.

0 comentarios:

Publicar un comentario